Escuela de Capacitacion Municipal - ECAM

Formar para Crecer

Floridablanca, Santander, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad Escuela de Capacitacion Municipal - ECAM
Gráfica del logo o escudo de la entidad Escuela de Capacitacion Municipal - ECAM

Acerca de la entidad

Estructura organizacional

Seleccione la opción sobre la cual quiere realizar su consulta

Misión

Direccionar y ejecutar todas las acciones de formación de la Administración municipal a través de un equipo de trabajo ágil y eficiente, buscando mejorar las condiciones y niveles de vida de los servidores públicos y la comunidad en general a través de procesos continuados de formación que generen una cultura de mejoramiento sistemático en la Administración municipal y entregue herramientas de formación a los habitantes del Municipio para construir un mejor proyecto de vida; y en el marco de la democracia participativa, trabajar en la construcción de ciudadanos que gobiernan.



Con un equipo de trabajo idóneo y especializado, comprometido bajo los preceptos y principios de la administración pública, garantizando el uso adecuado de los recursos públicos siendo eficaces, eficientes y efectivos en la realización de sus cometidos.

Arriba

Visión

En el año 2015 seremos una Escuela de Capacitación reconocida nacionalmente por su gestión efectiva en la formación de empleados públicos que actúan con ética y por la contribución en la construcción de una ciudadanía participativa y democrática, con ciudadanos hechos para gobernar y competitivos social, cultural y económicamente.

Arriba

Objetivos y Funciones

Los objetivos estratégicos propuestos están direccionados al fortalecimiento de la entidad como referente de formación y capacitación de empleados públicos y ciudadanos de Floridablanca, participando en la construcción de una ciudadanía participativa, incluyente y responsable de un cambio social que conlleve vivir en armonía, respeto, solidaridad y democracia, así mismo, comprometen a la entidad en el buen servicio público.

Consolidar los procesos institucionales permanentes de autoevaluación y planeación en las dependencias académicas y administrativas.

Disponer de un sistema de autoevaluación institucional y de planeación articulados, que funcionen de manera sincrónica.

Fortalecer la calidad de las formas de participación y de las relaciones interinstitucionales con el entorno externo, integrándose a los sectores público y privado por medio de la ampliación y fortalecimiento de los convenios interinstitucionales.

Consolidar el desarrollo de la infraestructura, los recursos y los servicios atendiendo su orientación estratégica y los requerimientos medioambientales.

Iniciar el desarrollo de un edificio académico administrativo acorde a su proyecto educativo institucional.

Desarrollar mejores ambientes para aprender, enseñar, servir y trabajar de frente a la inserción en un entorno global.

Fortalecer la relación con sus usuarios dando respuesta oportuna y pertinente a sus necesidades.

Orientar el desarrollo de la oferta formativa en los diversos niveles de capacitación, articulados preferentemente, con enfoque de competencias laborales como respuesta a las brechas identificadas en la región, en los diversos contextos étnicos y culturales.

Responder con excelencia a las necesidades de los usuarios y del entorno global a través del fortalecimiento curricular, la flexibilidad de la formación y la inclusión progresiva de un segundo idioma en los procesos curriculares.

Incorporar las tecnologías de la información y comunicación a la formación como herramienta para acceder a oportunidades de aprendizaje, mejorar los logros y la calidad académica.

Articular la orientación estratégica institucional con la composición y las competencias del talento humano de la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca.

Determinar un equipo de trabajo cualificado, con las competencias necesarias para responder a los cambios en los paradigmas de enseñanza-aprendizaje y las nuevas tecnologías, que permitan afrontar los retos y dinámicas contemporáneos.

Facilitar un entorno que fomente el aprendizaje, la cultura participativa y un clima organizacional estimulante en el que se construya comunidad.

Consolidar el talento humano como un equipo de trabajo comprometido, proactivo, creativo, participativo, con liderazgo y capacidad de autogestión para el logro de los objetivos institucionales y personales.

Arriba

Organigrama

Gráfica con el organigrama de la entidad

Arriba

Fecha de última actualización: Diciembre 17 de 2012

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Cra 8 N 4 - 58 pisos 2 y 3 - - Teléfono(s) 6825382 - Fax: 6497070 - - Correo electrónico: ecam@telebucaramanga.net.co - Horario de atención al público: 8:00 am a 12:00 m
2:00 pm a 6:00 pm

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.